Team:CIDEB-UANL Mexico/HP-MultimediaDiffusion-TelevisionNote/Español

From 2013hs.igem.org

Human Practices
Reportaje de televisión

Como parte de la difusión de nuestro proyecto se buscó que gran número de personas conociera nuestro proyecto, y una de las actividades que realizamos fue buscar a medios de comunicación para que ellos pudieran hacer un reportaje sobre nuestro proyecto. Se encontró a dos televisoras locales las cuales fueron a nuestra preparatoria CIDEB y ahí realizaron el reportaje.

Televisa Monterrey
La primera televisora, Televisa, llegó desde las 10:00 am y nos preguntó preguntas básicas sobre nuestro trabajo; ellos estuvieron muy interesados sobre como habíamos desarrollado nuestro proyecto, los detalles sobre la competencia y el por qué habíamos elegido este proyecto de bioinsecticida. Nosotros les contamos que hemos estado trabajando desde Septiembre, aprendiendo las cosas fundamentales sobre biología molecular y técnicas de laboratorio que no nos enseñan en nuestra escuela, ya que solo vemos los temas que ven todas las preparatorias. Dos miembros de nuestro equipo fueron entrevistados incluyendo a nuestra líder de equipo, MC. Jannet Salinas, quien es maestra del CIDEB.

Multimedios Television
La segunda televisora fue Multimedios, ellos llegaron al CIDEB horas después de la primera entrevista, y también platicamos sobre lo mismo con ellos. He incluso mencionamos la importancia que tiene la biología sintética con la problemática que tiene nuestra entidad de la papa de Galeana. Se eligieron esta dos televisoras locales porque con las que la mayoría de la gente en nuestra entidad miran y son un medio de difusión muy importante.

cideb
cideb
¡Contáctanos! Síguenos en twitter y facebook o mándanos un correo.
CIDEB UANL Team. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
facebooktwitterenvelope