Team:CIDEB-UANL Mexico/Team-Logos/Español

From 2013hs.igem.org

Equipo
Logos

Logo del equipo
El logo del equipo es la bacteria E.coli usando un sombrero, haciendo referencia al campo de aplicación en que está basado nuestro proyecto: agricultura. Es común relacionar sombreros a la agricultura, porque los granjeros los usan de manera cotidiana, para protegerse del sol. El ADN dibujado a la izquierda remplaza la “i” de iGEM, mientras que la “M” tiene un bigote, que se puso en broma para mostrar nuestro estereotipo. El pequeño gusano que invade la “M” es el gusano blanco, que ataca nuestra bacteria.



Nuestra Bacteria: Vip-thor
Un nombre común en México es Victor. Llamamos a nuestra bacteria Vipthor porque la proteína que usamos como insecticida es Vip3ca3, (Proteína Insecticida Vegetativa, en inglés “Vegetative Insecticidal Protein”). Reemplazamos “Vic” con “Vip” y lo terminamos con “thor”, porque Thor, en la mitología nórdica, es un dios asociado a poderes que protege a la raza humana. Vipthor elimina la plaga del gusano blanco, especialmente la papa, protegiendo al cultivo, y por consiguiente, a nosotros.




El logo de nuestra escuela
El emblema del equipo está compuesto de elementos representativos de nuestro estado y nuestra escuela. El león rojo aparece en el emblema de estado de Nuevo León, que se encuentra en la parte superior derecha. Simboliza vigilancia, autoridad, magnanimidad y soberanía. La antorcha que porta el león, es el símbolo de la UANL, de donde CIDEB, nuestra preparatoria, pertenece. El lema de la flama es Alere flammam veritatis, que representa la forma en que los estudiantes de esta universidad trabajan.




cideb
cideb
¡Contáctanos! Síguenos en twitter y facebook o mándanos un correo.
CIDEB UANL Team. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
facebooktwitterenvelope