Team:CIDEB-UANL Mexico/HP-SchoolDiffusion-KindergartenTalks/Español

From 2013hs.igem.org

Prácticas Humanitarias
Pláticas en Preescolar

Preescolar "Estefania Castañeda" (Fecha: Junio 18, 2013)
Descripción:Otra visita que hicimos a una escuela, fue ésta. Lo especial es que a diferencia de las demás ésta fue a un jardín de niños en donde estaban pequeños de 3 a 5 años, la labor de explicar acerca de la ingeniería genética fue tan difícil que incluso nuestra líder de equipo tuvo que ayudarnos (Mc. Jannet Salinas). Al llegar, nos presentamos con los niños de una manera divertida y no les dimos clase sino una pequeña actividad explicando brevemente lo que era un gen, bacteria, e ingeniería genética.

Actividad:Ésta ocupó la mayor parte del tiempo empleado con los niños.
1.Esto fue planeado por Claudia, quien diseñó un libro infantil con portada y dos páginas. En la portada venía nuestra mascota Vipthor junto con una molécula de DNA de doble hélice. Las páginas tenían varios recortes de niños con diferentes fenotipos. También usamos para un juego, los botes de juegos Frutsi en forma de Legos para simular los biobricks e imprimimos diferentes figuras de legos ya armados para representar “circuitos génicos”.
2.Se le explicó primero a los niños que nuestro Vipthor es una bacteria y es un agente secreto (por la manera de vestir), al mismo tiempo se les habló un poco el DNA tomando como referencia la película de Jurassic Park.
3.Se les unió en equipos de 3 niños, cada equipo con dos figuras impresas que se armaran con los botes de jugos (biobricks), de colores amarillo, azul, rojo y verde.
4.Cuando terminaron se les explicó que eso era un gen y que daba una característica como la de los niños del libro.
5.A cada uno se les dio un sticker de Vipthor y un dulce como premio.

cideb
cideb
¡Contáctanos! Síguenos en twitter y facebook o mándanos un correo.
CIDEB UANL Team. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
facebooktwitterenvelope