Team:CIDEB-UANL Mexico/HP-MultimediaDiffusion-PublicityBrochures/Español

From 2013hs.igem.org

Prácticas Humanas
Difusión Multimedia

Folletos publicitarios

¿Cómo era nuestra práctica?

Descripción: Otra de las prácticas humanitaria que hemos hecho para difundir la información sobre el proyecto iGEM fue el reparto de folletos por todo el campus de Mederos de la UANL. Esta actividad fue pensada como una oportunidad para dar información y analizar la cantidad de personas que estaban realmente interesadas ​​en el área de la biología sintética. Era muy importante dar un buen diseño de los folletos y asegúrese de que conteniesen la información más importante de una manera fácil y comprensible para aquellos que no tienen un conocimiento profundo de la materia biología. Una vez que los folletos fueron preparados, se imprimieron y se doblaron por el equipo. El número total de folletos ronda entre 900-1000 folletos.

El folleto en sí contenían la información más relevante y necesaria para una completa comprensión de esta ciencia. La información elegida para el folleto fue seleccionada en orden de importancia, y se dispone de manera que fuese mas sencilla para que los estudiantes los lean. Las explicaciones fueron condensadas pero con hojas bastante claras para cualquier persona de entenderlas. Y también, el folleto se organizó de tal manera que se presenta la información por orden de importancia, así que si alguien comienza a leerlo, él o ella puede aprender primero los conceptos básicos, y luego pasa a las partes más complicadas. El folleto fue hecho con un montón de imágenes para las explicaciones pueden ser más fáciles de entender y hacer la información más dinámica.

La actividad se dividió en 2 sábados, porque en esos días la mayoría de las facultades estan llenas de gente, pero sin ningún tipo de clases formales, por lo que podemos hablar acerca de la iGEM sin ​​ningún problema. El primer día, todos los folletos fueron recogidos, y lo primero que el equipo podía hacer era pedir permiso en el centro de seguridad, por lo que los guardias de cada facultad nos permitió estar dando los documentos sin ningún problema. La idea principal era hablar con todos los estudiantes que vimos sobre la biología sintética, dando una explicación breve y sencilla y luego darles el folleto para que puedan tener la forma de ponerse en contacto con nosotros en caso de que estaban interesados.

El primer sábado, el equipo caminó a través de las facultades del campus Mederos, dando folletos y hablando de lo que el iGEM es y lo que la biología sintética y la ingeniería genética es. La mitad de los folletos se les dio ese día y las cosas que podemos notar fue la falta de conocimiento la mayoría de las personas acerca de esta ciencia, y el interés de algunos estudiantes en el concurso. Varias personas nos preguntaron acerca de cómo el trabajo se realizó en el concurso y ampliábamos la explicación a esta persona, dábamos mas detalles detalles y nos concentramos en las dudas que tenían. Algunos padres incluso nos preguntan cómo pueden obtener más información sobre el iGEM por sus hijos, que estaban muy interesados ​​en la biología. El segundo sábado, los resultados fueron casi los mismos, dando al resto de los folletos, y con el mismo responde de los estudiantes. Esta vez, encontramos personas que dijeron directamente no estaban interesado en absoluto en la información. Pero nos alegramos de ver a las personas que realmente se metían en la explicación, e incluso quería ser parte del concurso.

El tríptico estaba constituido por seis partes: primera página, última página, y otras secciones, 6 en total: La portada, la biología, las aplicaciones, la ética, seguridad del laboratorio y la ingeniería genética.

1 -. En la primera sección, el folleto muestra el nombre de nuestra institución, el nombre del programa iGEM, una imagen de iGEM y una explicación del área de la competencia. Esta combinación de imágenes, es más interesante para la gente

2. - En la última página se presenta el logo de nuestro equipo iGEM con un collage, y la página de facebook o twiter y.

3.-En la sección 4 se le presenta la información de seguridad del laboratorio, en esta sección se puede utilizar para todas las persona que estaban interesados ​​en el trabajo de laboratorio.

4. - Aquí tenemos la Sección 1, en esta parte se expone la biología, ADN, los genes y las proteínas.

5. - En la sección 2, se puede ver la ingeniería genética, los biobrikcs y la biología sintética.

6 -. Sección 3 corresponde a las aplicaciones y la ética que tenemos que practicar.

Con este folleto se explican los principales aspectos de la biología sintética para todas las personas, es muy fácil de entender y puede ser interesante para los adolescentes y niños.

cideb
cideb
¡Contáctanos! Síguenos en twitter y facebook o mándanos un correo.
CIDEB UANL Team. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
facebooktwitterenvelope