Team:CIDEB-UANL Mexico/Math-Overview/Español

From 2013hs.igem.org

Modelo Matemático
Descripción

Modelo Determinístico
Nuestro modelo determinístico representa el cambio de concentración del mARN con respecto al tiempo y sus respectivas proteínas. Esto asume que las variables se comportan de una manera continua y obedecen reglas cinéticas que pueden ser representadas por constantes. Nosotros estamos percatados que, en la práctica, los componentes y variables en el modelo no pueden caer en la asunción de un modelo determinístico y que siempre hay posibilidad que los efectos del ruido sean subestimados; sin embargo, nosotros propusimos este modelo como una marco general de modelado termorregulador, del cual se podrían hacer trabajos futuros.

Nuestro sistema génico está compuesto por dos partes, cada una colocada en diferentes vectores: el primero en el plásmido 2-4B C/C, consiste en un factor de transcripción cI (c0051) bajo la regulación del promotor con el riboswitch (J23100 and k115017 ) que puede ser activado o reprimido dependiendo de la temperatura; nosotros llamamos a esto nuestro termo sensor. Encontramos esta pieza en el equipo iGEM TUDelf-2008 y observamos que podríamos usarla por su especifica temperatura de transcripción a los 32°C. El segundo parte se localiza en el vector 2-6B K/K, consiste en dos genes: la proteína insecticida Vip3Ca3 y la proteína verde fluorescente (GFP) ; ambas bajo la regulación del regulador cI.

El termo sensor es reprimido cuando la temperatura está por debajo de 32°C, no traduce debido a que el mARN toma una estructura secundaria justo como la imagen siguiente y se le imposibilita su entrada al ribosoma para traducción; cuando la temperatura alcanza un rango superior a 32°C el termo sensor es activado, el mARN se desdobla en una estructura recta que puede tener acceso al ribosoma, comenzar la traducción, pasar a aminoácidos y formar una proteína.

cI(c0051) es un gen que constitutivamente reprime al promotor r0051. Una vez que nuestro promotor no está siendo afectado por el cI(0051), el promotor es activado iniciando la producción del Vip3Ca3 y el GFP. Esto significa que el rango debajo de 32°C permite la producción del Vip y GFP.

cideb
cideb
¡Contáctanos! Síguenos en twitter y facebook o mándanos un correo.
CIDEB UANL Team. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
facebooktwitterenvelope