Team:CIDEB-UANL Mexico/Team-Origins/Español

From 2013hs.igem.org

Equipo
Orígenes

Todo comenzó...

Somos el segundo equipo de la preparatoria CIDEB en participar en iGEM. El equipo del año pasado, después de la autorización del director, introdujo nuestra generación a la oportunidad de ser parte del equipo de este año. Dieciocho integrantes fueron seleccionados de un grupo de estudiantes que estaban interesados en la competencia, y asistieron a cursos de conocimiento básico acerca de microbiología y biología sintética. Nuestra escuela no enseña estos temas, entonces fue algo más allá de las clases regulares. Cualquiera podía asistir a los cursos, pero el equipo estaba limitado a 20 estudiantes.

En septiembre, 2012, la escuela invitó a todos los estudiantes de tercer semestre a participar en una selección para formar parte del equipo IGEM-CIDEB 2013. Se planeó una gran conferencia, y muchos estudiantes asistieron para conocer más acerca de la competencia y la biología sintética.

Los filtros consistían en dos fases. La primera era una serie de clases informativas sobre biología sintética, durante octubre y noviembre. Las clases fueron impartidas por dos instructores. En estas clases, cada semana se enseñaba un tema de biología sintética, y se encargaba una pequeña tarea relacionada con el tema.

La segunda fase fue un taller en el laboratorio, durante la semana de enero 2013; con prácticas como transformación, miniPreparación del ADN plasmídico, electroforesis, entre otras.

cideb
cideb
¡Contáctanos! Síguenos en twitter y facebook o mándanos un correo.
CIDEB UANL Team. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
facebooktwitterenvelope