Team:CIDEB-UANL Mexico/WetLab-Results/Español

From 2013hs.igem.org

Laboratorio
Resultados

Aquí está un mapa de construcción del circuito:

Tambien subimos al Registro de Partes el diseño de nuestra nueva parte. http://parts.igem.org/partsdb/edit_seq.cgi?part=BBa_K987000

Aquí esta la parte compuestas http://parts.igem.org/cgi/partsdb/part_info.cgi?part_id=28522

Tuvimos muchos problemas con la parte "PCC1" porque hubo problemas desde que se mandó sintetizar. Cuando cortamos la pieza de PCC1 sólo linearizó porque no cortó en los sitio deseados, sólo en uno. A pesar de eso, intentamos ligar para ver si en las colonias crecían algunas verdes indicando que sí había al menos alguna ligación que haya funcionado. La parte "PUC-57" funcionó muy bien con los cortes. Para el día Viernes 21 de Junio de 2013, ese día, obtuvimos colonias de ambas ligaciones. Creemos que la ligación con el "PCC1" no es una buena ligación porque no vimos el fragmento liberado. Pero vamos a caracterizar la ligación con el "PUC-57" la proxima semana. No podemos estar seguros aún porque no tiene reportero.

Conclusión:

La semana pasada, el equipo se concentró en el trabajo de laboratorio, para alcanzar la meta del proyecto, que es la creación de una bacteria capaz de producir un bio-insecticida que ayude a los cultivos de papa a protegerse de la plaga de los gusanos. La idea incluye dos sistemas centrales trabajando juntos para producir el insecticida en las condiciones más ideales. El trabajo de laboratorio se centró en la creación de estos dos sistemas y por esto era necesario sintetizar dos genes que son el Vip3ca3 y el Riboswitch, partes que no eran encontradas en el registro de partes. El trabajo de laboratorio paro cuando estas dos partes nos fueron enviadas desde Estados Unidos.

Cuando las partes finalmente llegaron, el trabajo en el laboratorio no fue capaz de obtener el gen del Vip3ca3 en buenas condiciones, solo el PUC estaba creciendo en su ADN y se mostraba correctamente en los geles. Aun con esto, continuamos con los cortes y las ligaciones para ver si podíamos obtener algún resultado especial. Después de dos semanas de tratar lograr algo las ligaciones no crecieron en las cajas Petri, así que todo el proceso continuó la semana pasada.

La mañana pasada, las cajas Petri mostraron varias colonias que representaban los cortes hechos hace dos semanas, lo que significa que los cortes fueron exitosos, y estudios más detallados se harán a las muestras. La evidencia más significativa para apoyar esta afirmación es el color de las colonias que establece una conexión con la descripción de los genes.

Aplicaciones futuras

El proyecto fue difícil de realizarse en una bacteria, pero planes futuros son hacer una planta transgénica que realice la misma función que la bacteria, el fabricar su propio bio-insecticida, y así, ser usado en los cultivos , la plaga pueda ser combatida y las papas no se vean afectadas.

cideb
cideb
¡Contáctanos! Síguenos en twitter y facebook o mándanos un correo.
CIDEB UANL Team. Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
facebooktwitterenvelope